viernes, 18 de marzo de 2011

INNOVACION EDUCATIVA

PARA INICIAR CON INNOVACION EDUCATIVA, ES PRIMORDIAL QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, TENGA PLENA DISPONIBILIDAD AL CAMBIO YA QUE ALGUNOS PUEDEN SER DRASTICOS Y EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO HAY INTERES POR BUSCAR LA INNOVACION EN TODOS LOS SENTIDOS.

DESPUES ES SUMAMANTE IMPORTANTE LA CAPACITACION O ACTUALIZACION DE LO RELACIONADO CON LAS TIC´S YA QUE ESTO REQUIERE INVERSION DE TIEMPO, DE ESFUERZO, DE DISPONIBILIDAD, DE ENTUSIASMO, POR PARTE DE LOS INVOLUCRADOS.
CONCIENTIZARLOS EN LA NECESIDAD DE INTRODUCIR TIC´S ACORDES A LOS REQUERIMIENTOS DEL SECTOR LABORAL Y EDUCATIVO, ESTABLECIENDO RESULTADOS REALES Y BUSCANDO QUE EL ALUMNO ADQUIERA CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES RELACIONADAS CON SU (S) MATERIA (S) Y POR SUPUESTO CON SU CARRERA ESTO PERMITE QUE EL EGRESADO ESTE MAS PREPARADO PARA CUBRIR LAS EXPECTATIVAS DEL CAMPO DE ACCION DE SU CARRERA.

DEBEMOS TENER MUY BIEN DEFINIDO EL HECHO DE QUE TODA INNOVACION EDUCATIVA PRODUCE CAMBIOS Y QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO ESTO OCURRA. DICHOS CAMBIOS SE VERAN REFLEJADOS EN LOS ALUMNOS A TRAVES DE LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y CAPACIDADES QUE SE REQUIEREN PARA LA ACREDITACION DE UNA MATERIA Y EN CUANTO A LOS DOCENTES, SE REFLEJARA EN SU LABOR, EN SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE EN SUS ALUMNOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario